Eleciones 2021

Morena obtiene 12 ayuntamientos de Morelos, pero pierde cinco

Morena conserva ventaja en Congreso de Morelos con 6 de los 12 distritos; gobernará 12 de los 33 ayuntamientos en la entidad federativa 

De acuerdo con PREP, Morena obtiene 12 de los 33 ayuntamientos que se disputaron en Morelos durante el proceso electoral; pierde cinco. 
De acuerdo con PREP, Morena obtiene 12 de los 33 ayuntamientos que se disputaron en Morelos durante el proceso electoral; pierde cinco. 
Por:

El partido Morena gobernará en Morelos 12 de los 33 ayuntamientos que se disputaron en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, informó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021; también dio a conocer que los morenistas perdieron cinco municipios en este proceso electoral.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el PREP reveló que Morena en solitario seguirá gobernando en los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaquiltenango, Axochiapan, Jiutepec y Cuautla; mientras que obtuvo el triunfo en Tlaltizapán de Zapata, que era representado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En coalición con Nueva Alianza y Encuentro Social, el partido guinda también representará en Temixco, Ayala y Tetela del Volcán, con lo cual no hubo modificación respecto a 2018; sin embargo, en Tetecala y Yautepec le arrebataron el mandato al Partido Acción Nacional (PAN) y PRD, respectivamente.

En cambio, Morena perdió los municipios de Amacuzac frente al partido Morelos Progresa, el único ayuntamiento que obtuvo. También Atlatlahucan ante el PAN, mismo partido que obtuvo Cuernavaca, pero en alianza con el Partido Socialdemócrata (PSD); Huitzilac, que pasó al PRI-PRD; y Tepoztlán, que lo gobernará Movimiento Ciudadano (MC).

En lo que respecta al Congreso, Morena continuó con su amplia ventaja frente a los demás partidos, al obtener seis de los 12 distritos: en solitario obtuvo dos, Jojutla y Jiutepec; y con la misma coalición con Nueva Alianza y Encuentro Social, triunfó en Tepoztlán, Temixco, Ayala y Cuautla.

El PAN obtuvo un distrito, uno para Movimiento Ciudadano, uno para Nueva Alianza, y otro para el PRI-PRD.