Líder perredista destapa a Lucía Meza

Morenista, candidata del Frente en Morelos

Matías Quiroz, secretario general del sol azteca, asegura que hay acuerdo con PAN y PRI; la legisladora acusa a Cuauhtémoc Blanco de “traición” y avizora “tiempos de definiciones” 

La senadora Lucía Meza, durante la transmisión realizada ayer desde Cuernavaca.
La senadora Lucía Meza, durante la transmisión realizada ayer desde Cuernavaca.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

E l secretario general del PRD en Morelos, Matías Quiroz Medina, informó a través de sus redes sociales que por acuerdo con el PAN y con el PRI, la senadora de Morena Lucía Meza será la candidata al gobierno del estado de la alianza opositora.

En un videomensaje, el dirigente apuntó: “El pasado viernes fue confirmado por la dirección nacional del PRD que el género para el estado de Morelos es mujer y en quien se han generado los acuerdos tanto del PRI y del PAN como del PRD, para encabezar dicha candidatura es en la hoy senadora por Morena Lucía Meza Guzmán”.

Señaló que el próximo jueves o viernes la legisladora será presentada oficialmente como la coordinadora del Frente Amplio por Morelos, que será la antesala para que en su momento sea registrada como candidata.

En días pasados Lucía Meza participó en el proceso interno de Morena, pero quedó fuera de la contienda desde la primera etapa, lo que la llevó a presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual falló a su favor.

El pasado lunes, la Sala Regional del TEPJF confirmó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena violó los derechos políticos de la legisladora, al excluirla sin justificación de la encuesta para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Morelos.

Sin embargo, la senadora decidió romper con Morena e impulsar un proyecto político propio. En un video grabado este martes en el Zócalo de Cuernavaca, la senadora acusó al gobernador Cuauhtémoc Blanco de “traición” y anunció que a pesar de haber sido excluida “por capricho” del mandatario, competirá en las próximas elecciones.

Y expresó: “En Morena nos cerraron la puerta para participar en la encuesta para elegir candidato a gobernador en Morelos. Eso fue un capricho del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para evitar que rescatemos al estado de su mal gobierno”.

Meza continuó: “No me quedé con los brazos cruzados y junto con ustedes dimos ya el primer paso para crear el Movimiento por la Dignidad de Morelos”.

Explicó que durante siete días realizó una encuesta en la que participaron más de 100 mil morelenses y en donde ocho de cada diez consultados opinaron que debía participar en la elección de gobernador de la entidad.

La senadora del guinda finalizó: “Ahora vienen momentos de definición; en los próximos días habrá noticias sobre cuáles son las siguientes acciones para el Movimiento por la Dignidad de Morelos”.