Acusa intervención de órganos electorales

Moreno Arcos alista impugnación contra el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

Quien contendió por la alianza PRI–PRD, Mario Moreno Arcos, acusó que el proceso electoral no fue imparcial y que el IEPC de Guerrero generó desconfianza e incertidumbre

Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernatura de Guererro.
Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernatura de Guererro.Foto: Cuenta de Twitter @Mario_M_Arcos
Por:

Después de que los cómputos distritales le dieran el triunfo a la morenista, Evelyn Salgado Pineda, por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, quien contendió por la alianza PRI–PRD, anunció que impugnará los resultados de la elección.

Para Moreno Arcos, la elección del pasado 6 de junio por la gubernatura guerrerense estuvo “plagada de irregularidades” y acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de violaciones a los principios de neutralidad e imparcialidad.

En conferencia de prensa, afirmó que el IEPC no fue imparcial y que generó desconfianza e incertidumbre en el proceso.

Sostuvo que cuenta con los elementos necesarios para acudir ante las instancias político-electorales para presentar la impugnación, y dijo que su equipo se encuentra documentando las irregularidades, ya que por ley tienen un palazo de cuatro días para hacerlo.

“No voy a claudicar y no renunciaré a mi derecho a impugnar la serie de graves irregularidades que se presentaron en la jornada electoral”, declaró.

Cabe recordar que el IEPC declaró el pasado domingo a Salgado Pineda como gobernadora electa, mientras Moreno Arcos quedó en segundo lugar con 580 mil 971 votos.

LRL