Elecciones 2021

Evelyn Salgado pide dejar las diferencias; le entregan constancia de mayoría

La próxima gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a los guerrerenses a “dejar de lado las diferencias políticas y partidistas”

En la imagen, la próxima gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
En la imagen, la próxima gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado PinedaFoto: Redes sociales
Por:

Después de recibir la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, la morenista Evelyn Salgado Pineda pidió a los guerrerenses “dejar de lado las diferencias políticas y partidistas” que puedan generar división, pues lo que viene, es caminar en la ruta de la unidad.

Durante un mitin realizado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Salgado Pineda aseguró que es un día histórico para la entidad.

Tras recibir el documento que la convierte en la primera mujer que asume la gubernatura de Guerrero, la abanderada de Morena encabezó un mitin afuera de las instalaciones del IEPC.

“Agradezco al pueblo de Guerrero, a las guerreras y a los guerreros que estuvieron cuidando el voto desde sus trincheras. Fue una elección ejemplar, que tuvo mucha participación, y sobre todo una elección en donde de manera contundente el pueblo decidió a quién quería”, señaló la próxima mandataria estatal en ese mitin.

Esta mañana en Chilpancingo, en la sesión del IPEC, se dio lectura al conteo del cómputo en los 28 distritos locales que conforman la entidad, mismos que le dieron 643 mil 814 votos a Salgado Pineda y 580 mil 971 a su rival, Moreno Arcos.