A plena luz del día

En Moroleón, asesinan a hombre durante cortejo fúnebre

Durante un cortejo fúnebre asesinaron al hombre; tras el incidente con armas de fuego, se reportan dos personas heridas

El hombre acompañaba a familiares a un cortejo fúnebre en Moroleón.
El hombre acompañaba a familiares a un cortejo fúnebre en Moroleón.Foto: Especial.
Por:

Un hombre fue asesinado a balazos este miércoles, a plena luz del día, cuando acompañaba a familiares y amigos al cortejo fúnebre de una conocida, en el municipio de Moroleón, Guanajuato. 

El hecho ocurrió la tarde de este martes, en la esquina entre las calles Benito Juárez y Constitución, cuando el cortejo fúnebre se dirigía desde la Parroquia del Señor de Esquipulitas, rumbo al panteón de los Dolores, ubicado en ese municipio. 

De acuerdo con los reportes, los asistentes caminaban por la calle, cuando escucharon detonaciones con arma de fuego. Minutos después vieron que un hombre se encontraba en el suelo, con heridas de bala. 

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad para acordonar el perímetro, y paramédicos, que tras revisar los signos vitales del hombre determinaron que ya no tenía vida. 

Medios locales reportaron que al menos otras dos personas resultaron heridas; sin embargo, se desconoce la magnitud de las heridas. 

El municipio de Moroleón fue foco rojo en las últimas semanas, luego del asesinato Alma Rosa Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, perpetrado el pasado 25 de mayo, cuando ella encabezaba un mitin proselitista.