Quería encontrar a su hijo y volver a su vida normal

Muere Bernardo Campos, padre de normalista de Ayotzinapa

Con Bernardo Campos ya son cuatro los padres fallecidos en siete años de exigir justicia; murió debido a complicaciones por la diabetes que presentaba

Murió Bernardo Campos, “Tío Venado”, padre de normalista de Ayotzinapa
Murió Bernardo Campos, “Tío Venado”, padre de normalista de AyotzinapaFoto: Redes sociales
Por:

Bernardo Campos Santos, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, falleció la madrugada de este viernes debido a complicaciones por la diabetes que ya presentaba.

A través de su página de Facebook, los padres de los normalistas dieron a conocer la noticia: “Otro compañero más que se nos adelanta. "Tío Venado" no pudo volver abrazar a su hijo. Siete años de lucha en la exigencia de encontrar la verdad y la justicia de nuestros hijos ante la indolencia de los gobiernos en turno. Su cuerpo ya no resistió más”, señala la publicación.

Bernardo Campos dijo que su hijo, José Ángel Campos Cantor, se metió a la Normal Rural Isidro Burgos para apoyar a su esposa y dos hijas. 

“Dónde quiera que esté, le pido a Dios que no esté sufriendo”, fueron sus palabras.

La Razón entrevistó en sus últimas salidas a Bernardo Campos, pero su estado de salud estaba tan afectado que producto de las marchas se le gangrenó un dedo y tuvieron que amputarlo, además de que ya tenía infectado un segundo dedo.

Él mismo contó que nunca quisieron aceptar ningún apoyo federal, sólo encontrar a su hijo y volver a su vida normal, ya que quería descansar de tantas marchas.

Con Bernardo Campos ya son cuatro los padres fallecidos en siete años de exigir justicia. El 24 de agosto pasado, Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, falleció, pero no se dieron detalles.

En febrero de 2018 murió Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, y en diciembre del mismo año, también falleció Tomás Ramírez Jiménez, padre de Julio César Ramírez Nava.

LRL