Estaba intubado desde junio 

Muere director de hospital en León por COVID

El médico de 35 años también se desempeñaba como integrante del Consejo de Salud en la ciudad guanajuatense; IMSS lamenta deceso

Vista área del hospital de Gineco-pediatría del IMSS, en León.
Vista área del hospital de Gineco-pediatría del IMSS, en León.Especial
Por:

El director del Hospital de Gineco-pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, falleció a causa de coronavirus; se encontraba intubado desde junio pasado.

La noticia fue confirmada por la institución médica a través de redes sociales, plataforma en la que expresó sus condolencias por el también integrante del Consejo de Salud de León.

“Tuvo una trayectoria dentro del IMSS de 35 años y logró consolidar la excelencia en la atención materno-infantil”, destacó en su cuenta de Twitter la delegación estatal sobre el médico de 60 años.

Se reportó que desde junio pasado el especialista en gineco-obstetricia egresado de la Universidad estatal dio positivo a coronavirus y días después fue internado en una clínica de León, donde fue intubado por la gravedad de su condición.

Tras darse a conocer la defunción, el director del IMSS, Zoé Robledo, lamentó a través de redes sociales la pérdida para la comunidad médica; mientras que el alcalde de León, Héctor López, también expresó el pésame a la familia y amigos del médico, que encabezó el hospital durante casi una década.

En la entidad suman hasta el reporte de ayer 665 defunciones y mil 904 contagios, mientras que se reportan más de dos mil casos sospechosos.

srv