Suman 379 decesos en la entidad

Muere embarazada por COVID-19 en NL; no se pudo salvar al bebé

La paciente de 31 años tenía 32 semanas de gestación, dice director de hospitales de la entidad, Juan Luis González; estiman capacidad hospitalaria al 50%

Juan Luis González Treviño, director de hospitales de NL, en conferencia de prensa.
Juan Luis González Treviño, director de hospitales de NL, en conferencia de prensa.Captura de video
Por:

Una paciente embarazada falleció en Nuevo León por COVID-19, confirmó el director de Hospitales de Nuevo León, Juan Luis González Treviño, con lo que ya suman 379 decesos en la entidad.

En videoconferencia, el especialista informó que la mujer de 31 años que no fue identificada tenía 32 semanas de gestación y presentó preeclampsia, complicación que pudo agravar su condición, aunque no se dieron más detalles.

Esta paciente llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales; se le realizan las maniobras pertinentes para tratar de reanimarla con la esperanza de que el bebé estuviese con vida, desgraciadamente también el bebé perdió la vida

Por lo anterior, exhortó a las embarazadas a atender su control prenatal y acercarse a los médicos para evitar que alguna comorbilidad pueda afectar su condición en caso de que contraigan el virus.

Asimismo, González Treviño que ya suman cuatro días consecutivos con más de 600 casos, pues desde el pasado 27 de junio se registraron 602, el domingo 612, ayer 603 y en el ultimo día 670, lo que eleva la cifra de contagios a 11 mil 059 casos confirmados.

Además hay 827 personas hospitalizadas, aunque sólo 555 fueron confirmados como portadores de este virus y aproximadamente  la capacidad hospitalaria en la entidad ya casi se encuentra al 50 por ciento, de las más de mil 500 camas para la atención de personas con COVID.

Explicó que conforme incremente el número de pacientes que requieren ser internados irá aumentando la reconversión tanto en centros públicos como privados, para garantizar la atención para todos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que también opera instalaciones médicas.

González Treviño añadió que la entidad cuenta con la capacidad necesaria para realizar pruebas, mismas que se destinan especialmente para pacientes con síntomas de este virus.

En torno al supuesto brote de coronavirus en un hospital del IMSS en un área donde hay niños graves, indicó que hasta el momento no hay indicios de eso.

srv