Suman mil 289 defunciones

Muere enfermera del IMSS en NL por COVID; tenía 30 años

La empleada del sector salud presentaba una comorbilidad; pese a registrar más de 31 mil casos, destacan ligera reducción en la última semana

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, se coloca un cubrebocas al concluir la conferencia de prensa.
Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, se coloca un cubrebocas al concluir la conferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:

Una enfermera de 30 años de ella falleció en Nuevo León a causa de COVID-19, informó la subdirectora del Hospital Metropolitano de la entidad, Amalia Becerra Aquino.

En las últimas 24 horas se sumaron a las incidencias 43 defunciones con lo que ya suman mil 289, indicó durante la videoconferencia para actualizar las cifras por la pandemia.

Entre los fallecimientos recientes hay “personal muy joven del IMSS, una paciente que era enfermera de 30 años", indicó al mostrar la lista de casos, en el que se observa que la empleada del sector salud padecía obesidad y se encontraba hospitalizada en instalaciones del mismo instituto.

Becerra Aquino dijo que también llama la atención que hay muchos entre los 50 años y sin enfermedades preexistentes.

En torno a los contagios, la especialista señaló que ya suman 34 mil 946 a cinco meses del inicio de la pandemia en el país; sin embargo, pese al aumento dijo que la entidad se acerca a una meseta al registrar entre 490 y 680 casos diarios en la última semana, por debajo de los más de 800 que hubo días atrás.

Por lo anterior, confió en que atendiendo todas las medidas sanitarias la entidad en breve inicie un franco descenso.

Reportan sexto brote en un asilo

Autoridades sanitarias reportaron un sexto brote de coronavirus en un asilo de Nuevo León y este último inmueble fue suspendido debido a que no cumple con los protocolos sanitarios.

La subdirectora del Hospital Metropolitano estatal, Amalia Becerra, dijo que se trata de la casa de retiro Teresa de Calculta, en San Nicolás, en donde se reportó que hay 16 residentes y cinco empleados en aislamiento.

Ante los cuestionamientos de periodistas, detalló que en la entidad se han inspeccionado 145 de estos lugares, pues loas más de tres mil residentes, por su edad, son población vulnerables.

Asimismo, indicó que los cinco centros en los que anteriormente hubo casos de COVID-19 ya se encuentran limpios de este virus.

srv