Es un hombre de 24 años

Muere manifestante tras ser arrollado en caseta de Zinapécuaro

Un conductor se negó a pagar a manifestantes y al esquivarlos, atropelló a dos; la toma de la caseta ocurrió la noche de este domingo

Paramédicos atienden a dos personas que fueron arrolladas en la caseta de Zinapécuaro.
Paramédicos atienden a dos personas que fueron arrolladas en la caseta de Zinapécuaro.Foto: @sct_michoacan
Por:

Uno de los dos manifestantes arrollados anoche en la caseta de Zinapécuaro, Michoacán, falleció a causa de las heridas.

Aunque las autoridades no dieron información sobre la identidad de la víctima, se reportó que se trata de un joven de 24 años de edad.

Fue la noche del pasado 18 de octubre cuando se reportó que uno de los inconformes con la toma de la caseta intentó esquivar a los manifestantes sin tener que pagarles y continuar su camino; sin embargo, embistió a algunas personas y atropelló a dos hombres, originarios de Guerrero, de acuerdo con otros manifestantes.

Al lugar acudieron paramédicos, policías y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aunque no se dieron detalles sobre el conductor o el vehículo en el que viajaba.

A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron que el grupo de manifestantes se portaba de manera agresiva e incluso llegaron a lanzar palos y piedras a los vehículos.

Cabe destacar que un grupo de manifestantes impidió el paso desde las 22:00 horas de este domingo para pedir apoyo económico a cambio de cruzar por la caseta.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que que el grupo saqueó el edificio administrativo de la zona.

Estos hechos ocurren días después de que tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueran bellos en la carretera Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo.

srv