Después de estar hospitalizado

Muere secretario de Salud de Veracruz después de complicaciones por cirugía

Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, falleció después de complicaciones por una cirugía, según confirmaron el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, quien falleció después de complicaciones por una cirugía.
Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, quien falleció después de complicaciones por una cirugía.Foto: Especial
Por:

El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, falleció después de ser hospitalizado a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica, según confirmaron autoridades este martes, entre ellos el gobernador de la entidad Cuitláhuac García y el secretario de Salud federal Jorge Alcocer.

Durante la conferencia matutina del Gobierno federal desde Palacio Nacional, Alcocer Varela inició su intervención “con una triste noticia: el fallecimiento del doctor Gerardo Díaz Morales, secretario de salud de Veracruz”.

Mi más sincero pésame a los familiares por su deceso. Desde luego no solo entristece a Veracruz, si no a todos los mexicanos”, agregó.

Anteriormente, el gobernador de aquella entidad, el gobierno de Veracruz había confirmado y expresado sus condolencias por el deceso a través de su cuenta de la red social X, en donde escribió: “Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, partida que lamentamos profundamente”.

Díaz Morales había sido internado de emergencia desde el domingo 27 de agosto en grave estado de salud, según lo comunicó en su momento el gobernador de Veracruz.

“Se le intervino con los riesgos que implicaba, regresó a su casa; estuve en contacto con él y me decía que iba saliendo adelante, pero ayer una de las directoras me habló para darme la noticia de que había sido internado”, señaló en conferencia de prensa.

Síguenos en Google News.

AM