Alcalde del municipio lamentó las muertes

Mueren dos personas tras derrumbe de inmueble histórico en Cerralvo, Nuevo León

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en un inmueble conocido como La Casa de Moneda o "Las Cureñas", un edificio con más de 200 años de antigüedad

El derrumbe de un inmueble histórico  en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, ocasionó la muerte de dos personas.
El derrumbe de un inmueble histórico en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, ocasionó la muerte de dos personas.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @restaurika
Por:

El derrumbe de un inmueble histórico en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, ocasionó la muerte de dos personas, informaron autoridades locales. 

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en un inmueble conocido como La Casa de Moneda o "Las Cureñas", un edificio con más de 200 años de antigüedad que tenía problemas en la estructura de una de sus paredes. 

El alcalde del municipio, Baltazar Martínez Ríos, confirmó el hecho y lamentó la muerte de las dos personas.  

"Una edificación muy antigua, llena de mucha historia, llamada 'Las Cureñas'  tuvo un derrumbe parcial, cayendo por encima de un vehículo donde lamentablemente fallecen las personas, prácticamente de manera inmediata", detalló por medio de un mensaje publicado en redes sociales. 

En su mensaje, el edil explicó que ya se había reportado que el edificio estaba en ruinas, pero al tratarse de un inmueble histórico, se pidió que no se derrumbara. "Que iban a ver la manera de restaurarlo y no perderlo", dijo, al lamentar la muerte de los dos adultos mayores. 

"Es un hecho muy lamentable. Nos pudo haber pasado a quien sea. Yo paso por ahí prácticamente a diario, la gente se estaciona ahí para llegar a las tiendas de conveniencia", dijo. 

Destacó que en el municipio la administración actual ya ha derrumbado bardas de domicilios en riesgo; y destacó que "en este momento estamos conscientes de que no hemos derrumbado todas porque los particulares no nos han autorizado", dijo.