Martes 20.10.2020 - 20:49

Muerte de activista Cabanillas fue agresión directa: Javier Corral (VIDEO)

y2mate.com-asegura_javier_corral_que_crimen_contra_isabel_no_quedara_impune_qmDJlA2GKmc_1080p
Por:

El gobernador de Chihuahua Javier Corral aseguró que todo parece indicar que el asesinato de la artista Isabel Cabanillas, quien fue hallada sin vida el fin de semana pasado en Juárez, fue planeado.

“Todo indica que hay una agresión directa, planeada contra ella”, señaló ayer en un comunicado de prensa el mandatario.

[video width="1920" height="1080" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/y2mate.com-asegura_javier_corral_que_crimen_contra_isabel_no_quedara_impune_qmDJlA2GKmc_1080p.mp4"][/video]

Con respecto a las protestas realizadas en la Ciudad de México y otros puntos del país, el gobernador dijo que ni las protestas ni la presión mediática forzarán un resultado en la investigación.

“Vamos a hacer una investigación muy profesional, muy seria. No vamos a hacer una investigación que salga al paso de la protesta o la presión mediática, sino una investigación objetiva, que dé con los responsables para hacer justicia a un cobarde atentado que ha sufrido Isabel”, expresó Corral.

Los feminicidios van a la baja: Corral

No obstante, dijo que los feminicidios en la entidad van a la baja, aunque afirmó, cualquier muerte es un tema preocupante por lo que hay que ser respetuosos con las manifestaciones que se realizan por las mujeres.

Te puede interesar: Conavim pide a gobiernos de Chihuahua y Juárez garantizar seguridad de mujeres

Afirmó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra utilizando todos los recursos necesarios para dar con el paradero de los responsables.

En este mismo sentido, indicó que la Fiscalía Especializada de la Mujer, lleva acabo una investigación profesional de la que no puede compartir datos, por la naturaleza del caso.

Isabel Cabanillas de la Torre dejó testimonio de una agresión (empujón) que habría tenido por parte de una mujer, poco antes de ser asesinada, según un mensaje publicado en su perfil personal de Facebook.

La publicación se habría realizado minutos antes de que vecinos de la zona centro de Ciudad Juárez escucharan dos detonaciones por arma de fuego, según relataron a medios locales.

Con información de El Diario y VozenRed.com

sh