En el Estado de México

Mujeres con Bienestar: ¿Qué hago si rechazaron mi solicitud?

Si tú hiciste el pre registro para este programa en el Estado de México y te rechazaron, aquí te decimos qué hacer

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.Especial
Por:

El programa "Mujeres con Bienestar", impulsado por el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, tiene el propósito de ayudar a las mujeres habitantes del Estado de México, que tengan entre 18 y 64 años, y que, entre otros requisitos, se encuentren viviendo en situación de pobreza. El pre registro se realizó hace un par de semanas y en estos momentos se lleva a cabo el registro de aquellas mujeres cuya solicitud fue aceptada. 

Pero, ¿qué pasa con aquellas a las que les rechazaron la solicitud para el programa "Mujeres con Bienestar"? Hay diversas razones por las que pudieron haberte denegado la solicitud, por lo que te diremos qué tienes que hacer en caso de no ser elegida para recibir este apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales. 

Mujeres con Bienestar: ¿Qué hago si rechazaron mi solicitud?

En caso de que la solicitud que hiciste en el pre registro a "Mujeres con Bienestar" haya sido rechazada, entonces pudo haber sido por estas razones: 

  • Las autoridades pertinentes del Estado de México, consideraron que no te encuentras en condiciones de pobreza o que hay otras mujeres que tienen mayor necesidad que tú para recibir este apoyo bimestral. 
  • ​Ya eres beneficiaria de otro programa que te apoye económicamente, como el de la Pensión Bienestar para Madres Trabajadoras, del gobierno de México.

En este sentido, si tu solicitud fue rechazada, entonces no debes volver a presentar la solicitud en la siguiente etapa de pre registro. Reiterar la solicitud podría traerte una respuesta similar, debido a que no cumples esos requisitos. 

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.Especial

¿Cuáles son los requisitos que se toman en cuenta?

  • Tener de 18 a 64 años de edad.
  • Tener nacionalidad mexicana y ser residente del Estado de México.
  • Contar con acta de nacimiento, CURP, INE (vigente) y comprobante de domicilio.
  • Se dará prioridad a quienes presenten condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.