Presenta alcaldesa su Segundo Informe de Resultados

Durán Reveles: no nos detuvo la pandemia

En su informe de gobierno la alcaldesa de Naucalpan afirma que enfrentaron los retos de poner a salvo a los desprotegidos y reactivar la economía

Ernesto Nemer, secretario de Gobierno, y Patricia Durán, ayer.
Ernesto Nemer, secretario de Gobierno, y Patricia Durán, ayer.Foto: Especial
Por:

En un año marcado por el combate a la pandemia de Covid-19, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, rindió su Segundo Informe de Resultados en el que destacó el trabajo permanente con la población para superar la emergencia sanitaria.

Acompañada del secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, quien asistió en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa presentó al Cabildo un video en el que enlistó algunas de las acciones más importantes realizadas en el último año.

“El Covid-19 es de las peores batallas que hemos vivido, es algo nunca antes visto, es por eso que seguiré luchando con todas mis fuerzas por nuestro municipio. Naucalpan seguirá de pie, les pido que no se rindan”, aseveró Durán Reveles.

Atención a la salud, entrega de apoyos alimenticios a grupos vulnerables y autorización de microcréditos para mitigar la desaceleración económica a raíz de la pandemia, fueron algunas de las acciones reportadas a través del video.

“Hoy, después de 730 días de Gobierno, puedo decirles que los compromisos de campaña y objetivos que plasmé en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 seguirán siendo la base del desarrollo del trabajo municipal”, expresó.

El Covid-19 es de las peores batallas que hemos vivido, es algo nunca antes visto, es por eso que seguiré luchando con todas mis fuerzas por nuestro municipio. Naucalpan seguirá de pie, les pido que no se rindan

Patricia Durán, Presidenta municipal de Naucalpan

La alcaldesa informó que Naucalpan fue el primer municipio en el estado en instalar el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, el cual autorizó más de 24 millones de pesos para la compra de insumos.

En materia de atención a la salud, la Unidad Temporal Covid-19 dio 5 mil 520 consultas y el Módulo de Proximidad Social, 33 mil 214 atenciones a familiares de pacientes con coronavirus.

Además, resaltó la ayuda a la población en situación de vulnerabilidad, con 105 mil raciones de comida caliente, por medio del programa Naucalpan Sin Hambre, y de 21 comedores comunitarios, así como la entrega de canastas alimentarias y la entrega de mil 100 microcréditos para reactivar la economía en la crisis sanitaria,

Además, refirió proyectos que se traducirán en miles de empleos, como el Desarrollo Latiz, complejo de vivienda, comercio e investigación que, con 12 mil millones de pesos iniciales, creará 5 mil empleos en 2021 y hasta 20 mil en los próximos años, o la ampliación de la planta de Procter & Gamble, con una inversión de 100 millones de dólares.

En materia de seguridad, señaló que este año su Gobierno invirtió 36 millones de pesos del Fortaseg en capacitación y equipamiento de la Policía Municipal. Manifestó que en 2020 se redujeron delitos como secuestro (en 86%), robo de vehículos (33 %), robo a transeúntes (27 %), robo a casa habitación (19 %) y violaciones (16 %).

En su oportunidad, Nemer Álvarez reconoció las prontas acciones del municipio en seguridad, salud, economía y alimentación frente a la emergencia sanitaria: “este Gobierno municipal se ha caracterizado por su pronta respuesta, su Presidenta Municipal se ha distinguido por ser una destacada activista y luchadora social, que leyó el ánimo de la gente y actuó en consecuencia”.