Emergencia sanitaria 

“Negativo indeterminado” da paciente sospechoso de nueva cepa de COVID en Tamaulipas

En un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado

Prueba PCR para  la detección de coronavirus (covid-19). 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Prueba PCR para la detección de coronavirus (covid-19). FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro.
Por:

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que el resultado del caso sospechoso de la variante de COVID es “negativo indeterminado”.

“El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador d la variante SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”, escribió en redes sociales.

Dijo que “existe un quinto caso positivo a COVID-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud explicó que en el vuelo del pasado 29 de diciembre se identificaron a 33 pasajeros y se les llamó a todos y 12 de esas personas continuaban en Matamoros.