COVID-19 en el Estado de México

Neza y Ecatepec buscarán adquirir hasta 500 mil vacunas antiCovid

Tanto Ecatepec como Nezahualcóyotl son dos de los municipios que tienen más contagios de Covid-19 en el Estado de México

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl –dos de los que tiene más contagios de Covid-19 en el Estado de México–sostuvieron la primera reunión con el fin de adquirir 500 mil vacunas antiCovid para inmunizar a la población.

Representantes de ambos municipios sostuvieron una primera reunión en el palacio municipal de Nezahualcóyotl para buscar opciones de logística y adquisición de las dosis. 

Una de las propuestas proviene de una empresa mexicana, con la que se podrían adquirir vacunas de un laboratorio inglés, que tiene la capacidad de entregar 500 mil dosis del antídoto. Dichas vacunas serían aplicadas a los habitantes de los dos municipios. 

La propuesta para adquirir vacunas de manera masiva forma parte de una Alianza Municipal conformada entre las demarcaciones encabezadas por los ediles Juan Hugo de la Rosa y Fernando Vilchis. 

A la Alianza de Municipios también se sumaron los alcaldes de los municipios de Cocotitlán, Estado de México; Jojutla de Morelos y San Pedro Pachuca de Oaxaca. 

De acuerdo con el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el objetivo es adquirir las dosis por medio de la compra consolidada conjunta, con el fin de que los precios se reduzcan para las demarcaciones que se sumen a la iniciativa.