En estados

Niega Barbosa minimizar desapariciones de mujeres

Aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas con una carga negativa; expuso que su administración respalda a las mujeres en todos los ámbitos

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • frida sánchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó haber minimizado los casos de desapariciones de mujeres en la entidad y destacó que sus opositores le pusieron una "carga negativa" a las declaraciones que emitió este martes, cuando aseguró que hay casos en los que las personas desaparecidas realmente no lo están, pues la policía "las ha encontrado con el novio". 

Lo que me pusieron ayer en cabezas de algunos medios en la tarde no fue lo que dije, revísenlo ustedes, muchachos, que son la fuente directa, que es a quienes les hago las declaraciones" aseguró, y advirtió que las declaraciones fueron tomadas por personas "malintencionadas" que "las deforman, las voltean, les ponen cargas negativas. No me afectan.

El mandatario expuso que su administración realiza acciones de respaldo hacia las mujeres y en materia de busca a desaparecidos, en coordinación con la Fiscalía del Estado, y resaltó la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

"Atendemos cada caso, con el mayor de los respetos, a todos los segmentos de la población en especial a las mujeres. Mi gobierno, es un gobierno dominado en número por mujeres, gobierno con una mayoría de mujeres, construimos por primera vez la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con un perfil que fue el que la propia secretaria quiso darle, yo le dejé la libertad de integrar un equipo que por cierto no era un equipo de personas mujeres, que se habían vinculado a mi campaña, porque eso no es partidario, eso es de perfil académico social", aseveró. 

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que el Bloque Opositor (BOA), que ayer presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador es "una reserva de la sociedad, ya muy vieja, muy añeja que está enriquecida, que paga bots, que paga medios de información y que intenta manipular y desgastar a los Gobiernos de la Cuarta Transformación", y señaló que en su administración dicho grupo está comprendido por personajes como el rector de la BUAP.