El 7 de agosto será la siguiente audiencia

Niegan a esposa de César Duarte amparo contra cualquier orden de aprehensión

El juez pidió a la FGR que rinda informes justificados para conocer si ha solicitado la detención de Bertha Olga Gómez Fong

Cesar Duarte y Bertha Olga Gómez Fong
Cesar Duarte y Bertha Olga Gómez FongFoto: Cuartoscuro
Por:

Un juez federal rechazó frenar cualquier orden de aprehensión que haya sido liberada en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con la cual se busque su detención con fines de extradición.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo de Brieba Castro, aprobó a trámite el amparo, sin embargo, rechazó conceder a la quejosa la suspensión provisional contra una posible orden de captura.

La próxima audiencia se fijó para el próximo 7 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 24 del mismo mes, la audiencia constitucional.

El juzgador pidió a la Fiscalía General de la República que rinda informes justificados para saber si ha solicitado a un juez federal detener a la esposa de César Duarte, actualmente detenido en Miami, Florida.

Cabe recordar que hace días el exgobernador promovió un amparo con la intención de que el gobierno de México no presente a Estados Unidos una petición formal de extradición.

El pasado 8 de julio, Duarte fue detenido en Miami, con base en una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, luego de tres años de permanecer prófugo por ser presunto culpable en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

KA