Tenía obesidad y asma

Niño de 12 años muere tras contagiarse de COVID-19 en NL

Nuevo León se encuentra en "riesgo máximo" de defunciones; el secretario de Salud recordó que COVID-19 no respeta edades

En Nuevo León 61 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por COVID-19.
En Nuevo León 61 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el informe diario de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, se informó sobre un niño de 12 años que falleció tras contagiarse de COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el menor padecía enfermedades consideradas de riesgo para el SARS-CoV-2, entre ellas obesidad y asma. 

"Como todos los días, tenernos pacientes jóvenes que fallecen. Tenemos pacientes de todas las edades. (...) Un niño de 12 años de edad que falleció tenía asma y obesidad. Una gran pérdida, 12 años, un niño que fallece en Nuevo León el día de hoy", dijo al dar el pésame.

Además de esta muerte en un menor de edad, el secretario puntualizó que en la entidad 61 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por el virus. Mientras que 13 mil 801 menores se han contagiado.

Nuevo León se encuentra en semáforo epidemiológico verde, por lo que en el último reporte de la situación en el estado, de la O Cavazos indicó que "estamos en un riesgo bajo".

A pesar de ello, agregó que "en promedio de defunciones diarias por COVID-19 estamos en un riesgo máximo con 53 muertes en la semana 35".

Hasta el último corte, Nuevo León suma 262 mil 58 personas contagiadas y 13 mil 201 fallecimientos por COVID-19.

ANR