Provenientes de 7 países

En tres días INM rescata a 648 migrantes en Nuevo León

Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento en autobuses y viviendas; 67 menores de edad viajaban solos

Los migrantes fueron detectados por denuncias anónimas o por aplicaciones de mensajería y otros en operativos carreteros.
Los migrantes fueron detectados por denuncias anónimas o por aplicaciones de mensajería y otros en operativos carreteros.Foto: @INAMI_mx
Por:

Entre el 4 y 7 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 648 personas extranjeras que estaban en condiciones de hacinamiento en autobuses y viviendas del estado de Nuevo León.

La dependencia detalló en un comunicado que las personas rescatadas son originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador. Además entre ellas se detectaron a 67 menores que viajaban solos.

El INM detalló que también se detectaron 414 núcleos familiares, así como 167 adultos mayores que viajaban solos.

Los migrantes fueron detectados por denuncias anónimas o por aplicaciones de mensajería y otros en operativos carreteros.

El último de los alertamientos ciudadanos fue el de una vivienda del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde se rescató a 77 personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, entre ellas: 18 adultos solos, 6 menores de edad no acompañados y 53 más formaban parte de núcleos familiares integrados por 25 menores de edad y 28 adultos.

ANR