Mantiene el uso obligatorio

Nuevo León mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el uso obligatorio de cubrebocas continuará; explicó que posibles viajeros neoloneses pueden regresar con una variante de coronavirus después de las vacaciones

Nuevo León seguirá con uso obligatorio de cubrebocas.
Nuevo León seguirá con uso obligatorio de cubrebocas.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este domingo que el estado mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, tras haber considerado el retiro de la medida contra COVID-19.

De acuerdo con un video que compartió en Facebook, la decisión se tomó gracias a la opinión de expertos de salud y ante la reactivación de casos positivos en Estados Unidos, pues posibles viajeros neoloneses que vayan al extranjero pueden regresar con alguna variante de coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, recordó que una encuesta arrojó que más de la mitad de los ciudadanos, el 53 por ciento, desea quitar la mascarilla; no obstante, explicó que se eligió continuar con el cuidado por “prudencia, sensatez y evidencia”.

Ante ello, informó que el Comité de Seguridad de Salud, el cual es su orientador, le pidió posponer el anuncio del uso opcional al regresar de las vacaciones de Pascua y tras realizar los análisis de la última semana de abril para conocer el panorama de los contagios.

Después de consultar con el consejo de salud y expertos, sobre sí debíamos o no retirar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados, hemos decidido que, por seguridad de todos, continuaremos con esta medida y evaluaremos nuevamente la posibilidad una vez terminadas las vacaciones de pascua.

Samuel García

Nuevo León obtuvo este domingo su récord de contagios más bajo en toda la historia de COVID-19, ya que hubo 19 casos nuevos y cuatro hospitalizaciones con ventilador mecánico.

MAEP