En 24 horas suman 350 casos COVID

NL pide a empresas nuevas medidas para reducir hasta 40% movilidad

Roberto Russildi, secretario de Economía, pide mantener home office y extender horarios; alcaldesa de Escobedo, Clara Flores, contrae virus

Manuel de la O, secretario de Salud de NL, ofrece conferencia con el secretario de Economía, Roberto Russildi.
Manuel de la O, secretario de Salud de NL, ofrece conferencia con el secretario de Economía, Roberto Russildi.Captura de video
Por:

El gobierno de Nuevo León llamó a las empresas a implementar nuevas medidas para reducir hasta 40 por ciento la movilidad de la población durante la reapertura económica para controlar el COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Economía, Roberto Russildi Montellano, exhortó a los empresarios y dueños de negocios a mantener al mayor número de trabajadores laborando desde casa, en home office, y analizar la posibilidad de extender los horarios laborales para que sólo acudan a trabajar cuatro días a la semana y los otros tres sigan en aislamiento.

Indicó que estas medidas se suman a las que ya realizan algunos centros de trabajo como el transporte privado y el escalonamiento de horarios, para dispersar a los empleados y evitar aglomeraciones en el transporte público o las calles.

El funcionario agregó que no se obligará a ninguna empresa a estos protocolos, sino que se trata de recomendaciones que podrán adecuar.

No hemos salido del problema del contagio, hemos logrado la voluntad para ir apresurando la economía”, reiteró el funcionario por lo que llamó a modificar los condiciones de trabajo para disminuir el riesgo de contagio y contener el virus, como se hizo durante la etapa de confinamiento, en la que se determinó el cierre de empresas no esenciales.

En tanto, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en la entidad ya suman siete mil 058 contagios, con lo que se rompe la barrera de los 300 en un día, como lo advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, esta mañana.

En las últimas 24 horas se reportaron siete defunciones más y 350 pacientes positivos a coronavirus, con lo que ya suman 366 fallecimientos a causa del COVID-19.

De la O Cavazos reconoció que con el proceso de apertura hay mayor circulación del virus lo que aumenta el número de pacientes en hospitales.

Da positivo a COVID alcaldesa de Escobedo

La presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, informó que dio positivo a este virus.

La funcionaria informó que se encuentra en aislamiento y con buen estado de salud luego de realizarse la prueba de COVID-19 por algunos síntomas relacionados con este virus, como cuerpo cortado, dolor de huesos, temperatura leve, gripa y dolor de cabeza.

Indicó que se realizó la prueba luego de que una persona de su equipo de trabajo dio positivo tras presentar problemas para respirar y por ello más personas se han realizado los análisis respectivos, pues algunos presentaron síntomas durante una reunión; sin embargo, no indicó cuántas personas contrajeron este virus.

Recordó que no hay gente inmune, pues ella siempre portó su cubrebocas y uso gel antibacterial de manera constante, pero el riesgo de estar en la calle la expuso al coronavirus, por ello exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Al respecto, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que ya se comunicó con la alcaldesa, quien se encuentra bien de salud.

srv