Demandan plazas

Normalistas bloquean otra vez vías del tren en Michoacán

Alrededor de 50 jóvenes se apostaron en la zona; también exigen la liberación de compañeros detenidos; otro contingente marcha hacia Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas protestan en las vías del tren en exigencia de plazas laborales.
Estudiantes normalistas protestan en las vías del tren en exigencia de plazas laborales.Foto: Especial
Por:

Jóvenes normalistas bloquearon nuevamente las vías del tren en Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán en exigencia de plazas para recién egresados.

Al menos medio centenar de estudiantes se apostaron en la vía que va de Lázaro Cárdenas a Morelia; mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para vigilar la zona.

Además, los normalistas señalan que han presentado otras demandas antes la Secretaria de Educación del Estado, mismas que dicen no han sido atendidas, como la liberación de compañeros acusados por obstruir vías de comunicación, a quienes consideran presos políticos.

Asimismo, buscan la recontratación de compañeros que tenían convenios de plazas temporales y supuestos pagos pendientes.

En tanto, un contingente de 300 estudiantes marchan por segunda vez en la semana en demanda de lugares para egresados de las Escuelas Normales de la región, esta ocasión rumbo al Palacio de Gobierno; apenas ayer se sumaron a la protesta de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la. Educación (CNTE), quienes rechazan el cambio de pago de cheques por depósitos bancarios.

srv