Reportan herido al dueño

Nuevo ataque en una taquería de Guanajuato deja un muerto

La víctima es un empleado de 24 años; establecimiento se llama igual que otro negocio baleado hace una semana en Irapuato

Elementos municipales resguardan una escena del crimen en Guanajuato.
Elementos municipales resguardan una escena del crimen en Guanajuato.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El empleado de una taquería falleció luego de un ataque en el negocio en Uriangato, Guanajuato, en el que también resultó herido el dueño del negocio.

Se reportó que la noche de este domingo se registró una balacera en el local El Cuñado, hecho en el que estuvieron involucrados al menos dos agresores.

Al llegar al lugar policías vieron a dos hombres tirados en el suelo con heridas de bala; minutos después confirmaron la muerte de uno de los empleados de 24 años, identificada como Óscar, mientras que el propietario del lugar, de 64 años de edad, fue trasladado a un hospital en condición grave, aunque no se reportó cuántos ni en qué zona tiene las heridas.

Tras los hechos, autoridades estatales abrieron una investigación para dar con los presuntos sicarios que perpetraron el taque la noche de este 27 de septiembre.

Destaca que este negocio se llama igual que otra taquería que fue atacada la madrugada del pasado 22 de septiembre en Irapuato, misma que se ubica a más de 80 kilómetros de distancia. En dicho ataque un comando abrió fuego contra comensales y empleados de la taquería dejando un salgo de cinco personas muertas; sin embargo, autoridades no han reportado alguna relación entre estos hechos.

Este ataque se registra un día después de un tiroteo en el bar La Cabaña de toro, de Jaral del Progreso, en el que fallecieron 13 personas, entre ellas cinco bailarinas del lugar.

srv