A partir de este viernes

Nuevo León anuncia restricciones por aumento de casos de COVID-19

"Como no podemos ir a cuidar uno a uno, decidimos cerrar a donde la gente va", dijo el gobernador de Nuevo León a través de sus redes sociales

El gobernador de Nuevo León durante una reunión con integrantes de la Alianza Federalista, en septiembre pasado.
El gobernador de Nuevo León durante una reunión con integrantes de la Alianza Federalista, en septiembre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció restricciones a la movilidad a partir de este viernes 4 de diciembre debido al alza de casos por COVID-19.

"Es alarmante el número de casos: los médicos están renunciando debido al estrés y el exceso de trabajo; ellos no han descansado en meses, y desafortunadamente la mayoría de la población no entiende la gravedad de la situación", expresó El Bronco en su cuenta de Twitter.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que la decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad en Salud para evitar más contagios entre la población.

"Como no podemos ir a cuidar uno a uno, decidimos cerrar a donde la gente va. Quisimos detener los contagios sin afectar la economía pero no lo estamos logrando", reconoció.

Rodríguez Calderón señaló que saben el impacto que representan los cierres en los giros comerciales; sin embargo, la prioridad durante la contingencia sanitaria es la salud.

Estas serán las nuevas restricciones por COVID-19 en Nuevo León

Los siguientes establecimientos permanecerán cerrados el fin de semana a partir del viernes 4 de diciembre:

  • Restaurantes, iglesias y centros de culto, supermercados, centros comerciales, zapaterías, mueblerías y comercios en general, así como plazas, parques públicos, clubes y ligas deportivas.
  • También están incluidos gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, exposiciones, congresos, cines, circos, salones de eventos, mercados rodantes, renta de quintas y la Feria del pino.
  • En tanto la venta de alcohol estará prohibida los fines de semana hasta nuevo aviso.
  • Por último quedan cerrados todos los días bares, billares, carreras de caballos, albercas públicas, estadios, guarderías, conciertos, boliche, lucha libre, peregrinaciones, fiestas patronales y posadas.

Tiendas de autoservicio toman previsiones

La cadena de supermercados de HEB anunció a sus clientes que por las disposiciones de las autoridades de Salud estatales, este sábado y domingo sus tiendas estarán cerradas, pudiendo hacer sus compras por medio de su tienda online.

El comunicado de los supermercados HEB.
El comunicado de los supermercados HEB.Foto: Especial