SEMAFORO ROJO

COVID-19: En Nuevo León reabren cines, gimnasios y salones de eventos 

Nuevo León sigue en semáforo rojo, por el COVID-19, pero se permitirá reabrir cines, gimnasios, salones de eventos, teatros y museos desde 5 de febrero 

En Nuevo León, los establecimientos podrán abrir de lunes a sábado con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.
En Nuevo León, los establecimientos podrán abrir de lunes a sábado con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Nuevo León autorizó la reapertura de giros económicos del sector del entretenimiento en la entidad a partir de este 5 de febrero. 

Pese a que Nuevo León se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, a partir de mañana podrán reabrir sus puertas cines, gimnasios, salones de eventos, teatros y museos.

En conferencia de prensa este jueves, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que estos giros podrán abrir de lunes a sábado con un aforo del 30 por ciento de su capacidad. 

"Quiero darles buenas noticias, pero de entrada quiero decirles que no estamos bien, tenemos que seguirnos cuidando. Hoy tenemos menos camas ocupadas", dijo.

Otros giros, como restaurantes, centros comerciales y supermercados extenderán el horario de apertura hasta las 23:00 horas de lunes a sábado. Los domingos deberán permanecer cerrados todos los giros, explicó el funcionario. 

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 821 nuevos contagios y 47 decesos por COVID-19.