Realizan más pruebas de COVID-19

En Nuevo León discrepan con semáforo epidemiológico: estamos en “rojo intenso"

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, negó que el estado se encuentre en semáforo naranja; detienen desconversión hospitalaria

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O CavazosFoto: Captura de video
Por:

Las autoridades de salud de Nuevo León negaron que el estado se encuentre en semáforo epidemiológico color naranja con riesgo de pasar a rojo, como lo estableció el gobierno federal, sino que se encuentra actualmente en "rojo intenso".

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que la entidad registra 30 mil casos más que la Secretaría de Salud federal, debido a que "hacemos más pruebas de las PCR" e incluyen los diagnósticos de hospitales y laboratorios privados.

Mencionó que si no fuera por la cantidad de pruebas que se realizan en el estado, “estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes (...), pero con la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”.

Precisó que a raíz del incremento en casos diarios del nuevo coronavirus, muertes y hospitalizaciones registradas en las dos últimas semanas, el estado detuvo el proceso de desconversión hospitalaria.

Tras una disminución en el número de personas hospitalizadas en septiembre, se proyectaba desconvertir los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, atendidos por personal militar y que junto con el Hospital Regional Militar han recibido 213 toneladas en equipos, insumos y medicamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Manuel de la O Cavazos llamó a la Federación para que mande apoyo, pues “se necesitan más insumos, la salud cuesta y es responsabilidad del gobierno federal pagarla, el estado ha hecho una gran inversión, no tenemos más recurso, es finito, y no hay uno que esté etiquetado a pacientes Covid”.

JVR