Estrategias Nacionales de Seguridad Pública

En Nuevo León, Guardia Nacional asegura 13 kilos de droga sintética cristal y detecta 13 envíos con marihuana

En el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en dos acciones, 13 kilos de droga sintética cristal y 13 envíos con marihuana

Elemento de la Guardia Nacional en funciones al vigilar lo incautado.
Elemento de la Guardia Nacional en funciones al vigilar lo incautado.Foto: Especial.
Por:

En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en dos acciones, 13 kilos de droga sintética cristal y 13 envíos con aparente marihuana.

La primera acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la Central de Autobuses de Monterrey, donde se localizó en los pasillos una maleta en estado de abandono, la cual no contaba con ningún dato de identificación del propietario.

Los guardias nacionales ingresaron la maleta a una máquina de rayos X y visualizaron diversos paquetes con densidad irregular; al realizar una inspección física, localizaron en su interior 3 paquetes de plástico con una sustancia granulada de color blanco, con las características de la droga sintética cristal y un peso aproximado de 13 kilos.

Por otra parte, en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Guadalupe, un binomio canino de la Guardia Nacional, en una sola jornada de trabajo detectó 13 paquetes, ante los cuales mostró cambios de conducta que indicaban la presencia de alguna sustancia ilícita.

El personal realizó una inspección física a los 13 envíos y localizó nueve envoltorios con aparente marihuana, así como frascos con líquido y cigarrillos elaborados con hierba verde y seca con las características del enervante.

En ambos casos, los narcóticos fueron asegurados y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR