Domingo 29.11.2020 - 01:25

Reporta 624 en 24 horas

Nuevo León suma 7 días con más de 600 casos diarios de COVID-19

El pasado viernes se quedó a cuatro casos de romper barrera de los 700; la entidad se acerca a los 90 mil contagios acumulados

Cubrebocas en NL
Habitantes de Nuevo León refuerzan medidas sanitarias con el uso de cubrebocas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con 624 nuevos casos de COVID-19, Nuevo León registra una semana con más de 600 casos diarios; mientras la entidad se acerca a los 90 mil casos acumulados.

Desde finales de octubre, la entidad rompió nuevamente la barrera de los 600, cuando en algunos casos llegó a registrar entre 400 y 500; incluso la cifra de hoy es la misma que se reportó el 3 de noviembre cuando se sobrepasó este límite.

El día con más casos fue el pasado viernes con 696 contagios, cerca de los 700 en menos de 24 horas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que en la entidad ya suman 87 mil 773 casos positivos y cuatro mil 881 decesos a causa de la pandemia, de éstos últimos 36 ocurrieron en las últimas horas, como el caso de una mujer de 24 años con un tumor y antecedentes de hipertensión.

Por lo anterior, llamó a la población a seguirse cuidando, pues esta enfermedad ataca a todas las personas sin importar el rango de edad; aunque los mayores de 60 años siguen siendo el grupo con mayor riesgo de enfermar o morir por la pandemia.

Asimismo, el doctor reportó una ligera alza en casos de hospitalización al pasar de mil 195 a mil 226 entre ayer y hoy.

Mientras que en el número de pacientes intubados se reporta una reducción de seis pacientes, pues hoy se tiene reporte de 278, cuando ayer había 86; sin embargo, no precisó si se trata de personas que fallecieron o que superaron los síntomas graves a causa del coronavirus.

De la O Cavazos reiteró el llamado a pacientes recuperados a donar plasma para ayudar a quienes siguen intubados. 

Llama a respetar medidas en Buen Fin

Ante el inicio del Buen Fin, el secretario de Salud, Manuel de la O, destacó que esta temporada impulsará la reactivación económica; sin embargo, dijo que para que estos días sean más que productivos en la entidad se requiere reforzar medidas sanitarias.

Señaló que ante la crisis económica, es normal que se intente impulsar los negocios, por lo que insistió en respetar el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Además, al ser cuestionado sobre las aglomeraciones detectadas en tianguis y comercios en la vía pública, respondió: “nada les cuesta usar el gel antibacterial, háganlo; no hay policías suficientes para vigilar mercados rodantes”.

Incluso, dijo que si todos respetan las reglas impuestas por la nueva normalidad continuará la reapertura de negocios, pero para ello se requiere la responsabilidad ante los nuevos protocolos.

srv