Los trasladan a instalaciones migratorias

En Oaxaca, rescatan a 143 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión

141 migrantes son de origen guatemalteco y 2 de Nicaragua; capturan al conductor del camión y a su acompañante en Oaxaca

Agentes federales, con apoyo de la policía vial de Oaxaca, identificaron la unidad en un punto de revisión de Huajuapan de León, debido a que se escucharon voces al interior de la caja en la que viajaban los migrantes.
Agentes federales, con apoyo de la policía vial de Oaxaca, identificaron la unidad en un punto de revisión de Huajuapan de León, debido a que se escucharon voces al interior de la caja en la que viajaban los migrantes.Foto: Especial.
Por:

Un total de 143 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión tipo torton fueron rescatados en Oaxaca, informaron autoridades mexicanas.

Agentes federales, con apoyo de la policía vial del estado, identificaron la unidad en un punto de revisión de Huajuapan de León, debido a que se escucharon voces al interior de la caja en la que viajaban los migrantes.

Por ello, los elementos policiacos realizaron la revisión del camión y al abrir la caja encontraron hacinadas a 141 personas de origen guatemalteco y 2 provenientes de Nicaragua.

El chofer del camión y su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para deslindar responsabilidades.

En tanto, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones migratorias para recibir atención y resolver su situación legal.