Permanecerán hasta 14 días

Oaxtepec: de Centro Vacacional a albergue para pacientes COVID

Este espacio se reconvirtió para pacientes con casos leves de COVID; detallan criterios para determinar quién puede acudir a este centro

Personal médico realiza una entrevista al paciente que contrajo el virus.
Personal médico realiza una entrevista al paciente que contrajo el virus.Foto: Especial
Por:

Para evitar que pacientes con COVID-19 expongan a sus familias al contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió el Centro Vacacional Oaxtepec para pacientes no graves.

Ahí podrán recibir cuidados médicos por hasta 14 días sin representar un riesgo para sus familias, especialmente personas con alguna comorbilidad y su alta la determinará el médico responsable y con los protocolos necesarios.

“Serán invitados a confinarse en el albergue”, detalló el instituto en un comunicado en torno a la reconversión de este inmueble ubicado en Morelos, en la que no se cobrará ningún tipo de servicio.

Asimismo, indicó que los trasladados se realizarán desde la Ciudad de México si se confirma que los trabajadores y derechohabientes es positivo a este virus, siempre y cuando su condición sea estable y no presenten ninguna comorbilidad.

En esta primera etapa, que arranca este lunes, se prevé recibir a 20 pacientes para propiciar su recuperación en un ambiente controlado y con apoyo de médicos y enfermeras.

¿Quién puede acudir a este lugar?

  • Personas de entre 18 y 50 años
  • Con síntomas leves de COVID para manejo ambulatorio
  • No requerir cuidados médicos especiales

También se indicó que los pacientes que lleguen a este centro contarán con orientación emocional, estimulación cognitiva, actividad física y recreación.

srv