Ofertas en 'súper' de Chilpancingo provocan estampida humana (VIDEO)

Se arman de gritos y empujones para aprovechar bajos precios en aceite; autoridades clausuran el local comercial por no respetar medidas sanitarias

Chilpancingo
ChilpancingoFoto: especial
Por:

Entre gritos y empujones, vecinos de Chilpancingo provocaron una estampida humana en la entrada de una tienda de autoservicio de la capital de Guerrero para ser los primeros en aprovechar las ofertas que el establecimiento comercial ofrecía.

Imágenes en redes muestran cómo decenas de personas se arremolinan para entrar a un "Mega Soriana" y comprar  aceite al "3 por 2", además de otros productos. 

Sin guardar sana distancia, pocos con cubrebocas, y sin respetar a mujeres y ancianos los clientes entran corriendo una vez abierto el local comercial. 

Varias personas caen al piso y son pisadas por otros que deciden ignorar si hay heridos. Los hechos suceden a la vista de un guardia de seguridad y la persona que graba, aparentemente otro trabajador del sitio.

Clausuran 'súper' en Chilpancingo

Más tarde, la dirección de Gobernación en Chilpancingo--acompañada de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía de Guerrero y la municipal--clausuró la tienda Mega Soriana, por desacatar medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la noche de este viernes, el titular de gobernación municipal, Daniel Acuña, arribó a la tienda comercial, acompañado por las corporaciones de seguridad y la Secretaría de Economía.

De inmediato, se acercaron con el gerente de la tienda, a quien informaron que se llevaría a cabo la clausura de la tienda por no acatar las medidas sanitarias, en medio de la alerta sanitaria por el virus SARS-CoV2.

"No hubo cumplimiento de las recomendaciones por la alerta sanitaria; ya se les había notificado la semana pasada y no acataron; vamos a aplicar la ley", indicó el funcionario municipal.

olr