Condena uso de la fuerza

ONU Mujeres repudia represión policial a feministas de Cancún

La agencia de Naciones Unidas se solidariza con activistas que exigen condiciones más justas de vida; pide protocolos más sensibles con perspectiva de género

Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire.
Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire.Cuartoscuro
Por:

La entidad de la ONU para la equidad de género y el empoderamiento femenino se pronunció este martes en contra de la represión a balazos por parte de policías de Cancún a una manifestación de mujeres que protestaban por el aumento de feminicidios en la ciudad.

"ONU Mujeres condena el uso de la fuerza hacia mujeres que se manifestaban en #Cancún pidiendo justicia y medidas para poner un alto a la violencia feminicida y exhorta a la debida investigación de los hechos ocurridos", escribió en un hilo de Twitter.

Las autoridades y cuerpos de seguridad deben implementar protocolos sensibles al género y respetuosos de los derechos de las mujeres, de conformidad con las leyes vigentes y los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano

ONU MUJERES MÉXIC

La agencia también externó su solidaridad "con las mujeres que exigen un alto a la violencia y piden justicia para las víctimas de feminicidio", además, reconoció la contribución de activistas "en la construcción de una sociedad más justa, más segura y más igualitaria".

No es la primera vez que Naciones Unidas se pronuncia al respecto, anoche, ONU Derechos Humanos emitió una condena similar.

"La ONU-DH condena el uso excesivo de la fuerza, incluido el uso de armas de fuego, por la policía municipal en la manifestación que el día de hoy (ayer) exigía #JusticiaParaAlexis —Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado—, en #Cancún, Quintana Roo, en referencia a una de las víctimas más reciente de feminicidio en esa ciudad.

AG