Fauna en peligro

Oso desnutrido merodea calles de Nuevo León (VIDEO)

Usuarios de las redes sociales externaron su preocupación ante la apariencia del animal que merodea las calles de Nuevo León y que luce delgado y con su piel dañada

Un oso negro merodea las calles de Nuevo León
Un oso negro merodea las calles de Nuevo LeónFoto: Redes sociales
Por:

Un oso negro desnutrido, que merodea una zona habitada, fue captado en video por residentes del municipio de Santiago, en Nuevo León, lo que despertó la preocupación de varios cibernautas.

El video del animal que camina cerca de una camioneta en la comunidad El Ranchito, frente al Yerbaniz en el municipio referido, se compartió en las redes sociales.

En la web se externó preocupación por la apariencia del animal, el cual se aprecia delgado y con su piel dañada.

Ante el acontecimiento, se pidió la intervención de las autoridades y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Estos animales pertenecen a la fauna silvestre del estado, sin embargo ante el avance de la mancha urbana, se ha vuelto frecuente su avistamiento en zonas cada vez más cercanas a asentamientos urbanos.

Cabe decir que, si se suscita un encuentro de este tipo, lo recomendable es llamar a las autoridades.

Ante la presencia de osos negros, se sugiere llamar al número de emergencias 911 para activar el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y PROFEPA.