Piden un alto al bullying de la profesora

'Amenazó con ponerles apodos'. Padres denuncian a maestra por violencia psicológica

Los padres de familia pidieron que la maestra fuera removida de su cargo por utilizar un lenguaje inapropiado y ejercer violencia psicológica sobre los alumnos

Quieren que destituyan a la maestra por violencia psicológica.
Quieren que destituyan a la maestra por violencia psicológica.Especial
Por:

La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia de la Secundaria General Número 2 "Francisco González Bocanegra", situada en Altavista, Cuernavaca, se reunió en el plantel educativo para exigir que una profesora fuera removida de sus actividades.

Los padres de familia pidieron que la maestra Lucila López fuera removida de su cargo debido a que utiliza un lenguaje inapropiado y ejercer violencia psicológica sobre los alumnos.

'Amenazó con ponerles apodos'

Los estudiantes compartieron con sus padres la situación después de que un menor llegara a casa profundamente afectado emocionalmente el día anterior, tras haber sido objeto de faltas de respeto por parte de la maestra durante la clase.

"El niño se sintió muy mal. A algunos los llamó locos, a otros les dijo que estaban frustrados e incluso amenazó con ponerles apodos", dijo Misael Robledo, uno de los padres de familia presentes en la manifestación.

Al respecto, el director de la escuela, Miguel Lozano García, solicitó a los padres de familia recolectar firmas para respaldar la petición de destitución de la maestra. Así, en la mañana del día señalado, a las 8 a.m., cuando la maestra intentaba ingresar al plantel, los padres de familia le negaron el paso y ella no pudo acceder a la institución.

Quieren que destituyan a la maestra por violencia psicológica.
Quieren que destituyan a la maestra por violencia psicológica.Especial

Padres preocupados por sus hijos

Con esta acción contundente por parte de los padres refleja su determinación y preocupación por la educación de sus hijos. Además, envía un mensaje claro a las autoridades educativas de que no tolerarán comportamientos inapropiados ni maltrato psicológico hacia los estudiantes de esta escuela en Cuernavaca.

Cabe destacar que los padres de familia esperan que sus reclamos sean escuchados y atendidos. Exigen una investigación exhaustiva sobre las acusaciones contra la maestra Lucila López y, de ser confirmadas, solicitan su inmediata destitución del cargo.

Los padres tienen la firme convicción de que los alumnos merecen un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso, donde puedan desarrollarse académica y emocionalmente de manera adecuada.