Elecciones 2021

PAN se lleva la preferencia en municipios, diputaciones y gubernatura en Querétaro

De acuerdo con resultados del PREP, Mauricio Kuri González aventaja la contienda por la gubernatura de Querétaro con 54.2% de los votos

El Partido Acción Nacional (PAN) aventajó las preferencias electorales en Querétaro.
El Partido Acción Nacional (PAN) aventajó las preferencias electorales en Querétaro.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), cerró la contienda para gobernar Querétaro con 54.2 por ciento de las preferencias electorales.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), se contabilizó el con la totalidad de actas capturadas, equivalente a dos mil 854.

El segundo lugar lo obtuvo la candidata de Morena, Celia Maya García, con 23.9 por ciento de la votación.

En el tercer lugar quedó Abigail Redondo Ramos, contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 11.64 de la preferencia ciudadana.

Respecto a las presidencias municipales, el PAN también ganó la mayoría con 20 por ciento de los sufragios se posicionó en nueve municipios, y tres adicionales con la coalición PAN-PRD-Querétaro Independiente, que se llevó 22.8 por ciento.

Los partidos que obtuvieron solo un municipio fueron el PRI y Morena, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó en dos.

En cuanto a las diputaciones, el PAN y la coalición PAN-Querétaro Independiente se llevaron los 15 distritos electorales.