Desfile de Batalla de Puebla dependerá del "comportamiento social"

Por pandemia de COVID cancelan Feria de Puebla, por segundo año consecutivo

Miguel Barbosa asegura que existe riesgo de una tercera ola de contagios de COVID; la Segob estatal explicó que no hay condiciones para la Feria de Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en rueda de prensa, en marzo de 2020.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en rueda de prensa, en marzo de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

Por segundo año consecutivo, la tradicional Feria de Puebla que se celebra entre abril y mayo será cancelada debido a la pandemia de COVID, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, el gobernador explicó se cancela la Feria de Puebla porque existe riesgo de una tercera ola de contagios de COVID, la cual tendría lugar las semanas siguientes al periodo vacacional de Semana Santa.

Por otra parte, el mandatario aseguró que será de acuerdo con el "comportamiento social" que se determine si también se cancela el desfile del 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla, o se da luz verde para este evento. 

"Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, es muy complicado, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla", aseguró el gobernador. 

A esto se sumó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien explicó que en la entidad no existen condiciones para organizar un evento como la Feria de Puebla

"Dependerá mucho del comportamiento social de la gente y de lo que nos dicen los números, puedo adelantar que no habrá feria, y el desfile del 5 de mayo dependerá mucho de las estadísticas que estamos revisando todos los días"

Ana Lucía Hill Mayoral
​Secretaria de Gobernación de Puebla

El año pasado, las autoridades cancelaron la edición de la Feria de Puebla 2020, luego de que se informaran los primeros casos confirmados de COVID en el estado. 

Aunque se informó que podría haber oportunidad de realizar la Feria de Puebla en noviembre pasado, los contagios no lo permitieron.

EGC