Otro caso de violencia juvenil

VIDEO | Pandilla de estudiantes golpea brutalmente a estudiante en bachillerato de Durango

Grupo de estudiantes agredió a golpes y con armas blancas a un joven de 15 años en el CCH de la UEJD, en Durango; autoridades del colegio informaron que ya se investigan los hechos

Jóvenes dan brutal golpiza a estudiante en bachillerato de Durango.
Jóvenes dan brutal golpiza a estudiante en bachillerato de Durango.Foto: Especial
Por:

Otra golpiza juvenil se registró el pasado 20 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UEJD), de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.

En el material que se difundió desde la tarde del sábado a través de redes sociales como X, se mira a un grupo de alrededor de 15 jóvenes en el patio del citado plantel de bachillerato, quienes atacan a golpes y patadas a un estudiante.

Asimismo, según medios locales, se reporta que los estudiantes también utilizaron piedras, palos e incluso una navaja para atacar al estudiante, si bien esto apenas se aprecia en la grabación.

Precaución: Imágenes sensibles

Según los mismos informes, el joven quedó inconsciente en el patio de su escuela después de la agresión, por lo cual fue trasladado a una clínica cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante una ambulancia de la Cruz Roja que arribó al lugar.

Trascendió que la pandilla de jóvenes que perpetró el ataque es identificada como “Los Kikes”, la cual se dedica a actos ilícitos dentro de las instalaciones de la Universidad.

De acuerdo con reportes, la directora del CCH, Sara Beatriz Gamero, dijo a medios que identificó a los agresores como estudiantes del plantel, por lo cual estos recibirán las sanciones correspondientes. También, aclaró que se está brindando apoyo al joven agredido.

Por otro lado, Rubén Solís, rector de la Universidad, declaró que los agresores pueden ser expulsados, y que el menor agredido se encuentra fuera de peligro, si bien permanece en el hospital.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de la institución.

Síguenos en Google News.

AM