Por la mañana

Pánico en aeropuerto de Cancún tras supuestas detonaciones; autoridades las descartan

Este lunes se registró pánico entre las personas que se encontraban en el Aeropuerto de Cancún; ya que se reportó una supuesta balacera antes del mediodía

Aeropuerto de Cancún
Aeropuerto de CancúnFoto: Especial
Por:

Este lunes se registró pánico entre las personas que se encontraban en el Aeropuerto de Cancún, ya que se reportó una supuesta balacera antes del mediodía, sin embargo, tanto autoridades de la terminal aérea y de la Fiscalía de Quintana Roo informaron posteriormente que no tenían indicios de que esto hubiese sucedido.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó a las 11:23 de la mañana lo ocurrido, por lo que se decretó una alerta, sin embargo, destacó que “no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

En un comunicado, indicó que “se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió”.

Por su parte,  el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que "la autoridad Federal ha hecho todas las revisiones e investigaciones en el lugar y todas han sido negativas a disparos. La concesionaria ASUR ha emitido un comunicado al respecto".

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún agregó que las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente “para garantizar la seguridad de los pasajeros”, pero ante la falsa alarma fueron reanudadas minutos después de los sucedido.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Mones de la Oca, hasta el momento no se reportan lesionados y no se han encontrado casquillos en la zona, pues dijo que los sonidos se debieron a que una máquina de equipaje explotó.

A su vez, la Guardia Nacional informó a través de un boletín que "durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego".

En videos difundidos en redes sociales, se observa a turistas y pasajeros correr con pánico en la terminal área. La zona se encuentra saturada de vehículos que intentan salir del aeropuerto.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México
Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

En el lugar, los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros.

drg