Entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre

Panteones en Jalisco reabren a 70% de capacidad; COVID-19 continúa a la baja

La Mesa de Seguridad de Jalisco estableció que los panteones operarán al 70% de capacidad en el marco del Día de Muertos; ingresarán grupos de máximo 10 personas

Jalisco abrirá sus panteones del 25 de octubre al 6 de noviembre; el aforo máximo permitido será de 70% y los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Jalisco abrirá sus panteones del 25 de octubre al 6 de noviembre; el aforo máximo permitido será de 70% y los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

La Mesa de Seguridad de Jalisco estableció que los panteones podrán operar a 70% de su capacidad entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, de acuerdo al más reciente análisis de la pandemia de COVID-19 que continúa a la baja en la entidad.

Las autoridades informaron que se permitirá la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas. Además, al interior de las instalaciones se prohibirá el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas; únicamente se permitirá el consumo de bebidas hidratantes.

La Mesa de Seguridad detalló que no está permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se deberá mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros. También, exhortó a la ciudadanía a evitar las fiestas de Halloween, aunque en caso de hacerlas se deberán realizar en espacios ventilados y respetando las medidas de sanidad.

En los panteones se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas y no exponer a adultos de la tercera edad a contagios en las calles.

KEFS