Primera carretera nueva después de 30 años

Periférico estará operando en Semana Santa, anuncia Samuel García

El gobernador Samuel García señala que el Periférico es un proyecto diseñado en 1991; afirma que tendrá conexión con vías de suma importancia para el transporte de carga

Periférico estará operando en Semana Santa, anuncia Samuel García.
Periférico estará operando en Semana Santa, anuncia Samuel García.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó este martes la colocación de los trabes en el entronque que conectará el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey con la Carretera Nacional.

Acompañado de Mauricio Zavala Martínez, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), el mandatario señaló que se trata de un proyecto diseñado en 1991; y que después de 30 años su administración concluirá en un mes.

Indicó que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey tendrá conexión con vías de suma importancia para el transporte de carga y para los automovilistas que buscan ahorrar tiempo en sus traslados.

“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo; la Carretera a Nuevo Laredo y pronto la Gloria-Colombia, que va a llegar al Puerto Colombia en el municipio de Anáhuac; y la Carretera 1 Norte”, explicó García Sepúlveda.

El gobernador de Nuevo León destacó que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey permitirá agilizar el transporte de carga que entraba a la Ciudad sin ser su destino.
El gobernador de Nuevo León destacó que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey permitirá agilizar el transporte de carga que entraba a la Ciudad sin ser su destino.Foto: Especial.

El gobernador de Nuevo León destacó que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey permitirá agilizar el transporte de carga que entraba a la Ciudad sin ser su destino.

“El mes que entra que terminemos este proyecto, todos los tráileres van a utilizar la Gloria-Colombia y eso va a desfogar el tráfico de La Estanzuela, de El Uro, de El Barrial, de Félix U. Gómez y de Revolución; ayudando a la movilidad que siempre debimos tener”, declaró.

"Para Semana Santa ya va a estar operando, la primera carretera nueva en Nuevo León después de 30 años.

“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo", señaló el gobernador.
“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo", señaló el gobernador.Foto: Especial.

La primera de muchas y muy importantes para nuestro estado, porque estamos haciendo en cinco años lo que no se hizo en 40”, agregó.

Mauricio Zavala Martínez, director de la Red Estatal de Autopistas, detalló que el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey tiene una longitud de 45 kilómetros que inician en Juárez y concluyen en Montemorelos.

En su trayecto tiene 7 puentes superiores que están a 90 por ciento de concluir; 7 puentes sobre ríos, dos entronques y tres ejes para montar las vigas. 

JVR