Exigen diálogo con el fiscal

Periodistas “clausuran” Fiscalía de Guanajuato tras asesinato de reportero

Carlos Zamarripa, titular de la dependencia, no los recibió, pues estaba en una reunión en Irapuato; demandan seguridad para garantizar el ejercicio de su labor

Reporteros simulan un sello de clausura en las instalaciones de la Fiscalía estatal.
Reporteros simulan un sello de clausura en las instalaciones de la Fiscalía estatal.Foto: Captura de video
Por:

Periodistas clausuraron de manera simbólica la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guanajuato para exigir el esclarecimiento del asesinato de Israel Vázquez.

“Justicia para Israel", gritaron los comunicadores afuera de la instalaciones, a las que acudieron demanda de un diálogo con el fiscal Carlos Zamarripa, por la agresión del reportero de El Salmantino, quien fue agredido mientras cubría el hallazgo de restos humanos abandonados en calles de Salamanca.

Sin embargo, el funcionario no los pudo recibir, pues se encontraba en una reunión en Irapuato y Comunicación Social informó que en breve les dará una fecha para sostener un diálogo; esto mientras la dependencia continúa la indagatoria para dar con los responsables del crimen de Israel Vázquez, quien no sobrevivió a la cirugía.

Tras los hechos, reporteros, fotógrafos y camarógrafos colocaron un cartel con las letras “clausurado” sobre las letras de la dependencia, así como imágenes con las leyendas “somos prensa, ni disparen” y “no más sangre”.

Además, exigieron esclarecer el homicidio de otro compañeros de profesión, identificado como Elihú Ojeda, así como la desaparición del reportero Víctor Jiménez, de Celaya.

Luego del crimen de Israel Vázquez el pasado 9 de noviembre, el gremio periodístico demanda garantías para ejercer su labor.

Hecho que le reprocharon los periodistas, por revictimizar a su compañero y no dar garantías en materia de seguridad.

srv