Edil comprará cerca de mil dosis

Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con COVID-19, pese a riesgo

La Cofepris alertó que el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19, podría implicar riesgos para la salud 

Botellas del químico ofertado en internet.
Botellas del químico ofertado en internet.Foto: Especial
Por:

Pese a que la Cofepris alertó de riesgo sanitario por el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19, el alcalde del municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, Jonathan Ávalos, informó que comprará cerca de mil dosis de dicha sustancia, mismas que serán distribuidas a las personas que padezcan coronavirus.

"Sé que algunos van a creer y otros no van a creer, algunos están a favor y otros en contra, pero es una alternativa muy buena y me atrevo a decir que lo vamos a implementar aquí y he decidió comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque no queremos que nadie fallezca", aseveró.

El pasado 23 de julio la Cofepris alertó sobre el uso del dióxido de cloro, para combatir la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, debido a que podría implicar riesgos para la salud ya que la dependencia no cuenta con evidencia científica que determine que su uso médico para esa u otra enfermedad; así como tampoco se ha autorizado el uso de medicamentos con otras sustancias como clorito de sodio y sus derivados.

El edil aseveró que será a partir de la próxima semana, cuando se hagan las primeras entregas de la sustancia, de manera gratuita y voluntaria, a los pacientes infectados que tengan los primeros síntomas.

"A la gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo vamos a proporcionar y lo vamos a estar vigilando, hemos visto cómo personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la aplicación de dióxido de cloro, han aumentado increíblemente a 90 o a 95 y siguen con su tratamiento y su protocolo", afirmó.