Economía ya no soporta, dicen

Pese a semáforo rojo, comerciantes piden reabrir negocios

Señalan que llevan tres meses sin labores en Cuautla acatando las medidas sanitarias; protestan frente a la Casa de Gobierno de Cuernavaca

Comerciantes protestan en Cuautla ante el cierre de negocios.
Comerciantes protestan en Cuautla ante el cierre de negocios.Especial
Por:

Alrededor de 500 comerciantes marcharon en Cuautla para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco que se les permita reabrir sus negocios para reactivar su economía.

Pese a que el semáforo sigue en rojo, desde temprana hora los vendedores salieron a las calles para reanudar operaciones o en su defecto que les entreguen apoyos económicos.

Liderados por la agrupación de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (Rebace) y por microempresarios, se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno de Cuernavaca y aseguraron que mantuvieron cerrados sus negocios por más de tres meses como medida para evitar la propagación del COVID-19, pero que sus economías no resistirán más tiempo. 

“La economía no soporta hasta un semáforo verde, es necesario e indispensable establecer acciones que ayuden a los comercios y empresas, pues hasta el día de hoy no ha llegado ningún apoyo a Cuautla”, aseveró a medios de comunicación, Jair Morón, uno de los afectados.

Asimismo, indicó que comerciantes, ambulantes establecidos, personal de restaurantes y centros de entretenimiento de Cuautla protestan luego de tanto tiempo con sus negocios cerrados, tiempo en el que acataron las recomendaciones sanitarias. Y descartaron estar con algún grupo político.

La movilización se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió un acuerdo de cabildo de Cuautla, en el que se permitía la reapertura comercial y de actividades no esenciales desde el pasado 16 de junio, con lo que se ordenó a los establecimientos mantener sus negocios cerrados.

srv