Piden no adelantar tiempos

Pese a semáforo verde, Campeche no puede volver a clases, coinciden autoridades

Se reúne el gobernador Carlos Miguel Aysa con Esteban Moctezuma y Hugo López-Gatell; abrir escuelas implica desplazamientos interestatales, señalan

El gobernador Carlos Miguel Aysa durante un encuentro virtual.
El gobernador Carlos Miguel Aysa durante un encuentro virtual.Foto: Especial
Por:

Pese a que Campeche es la primera entidad en pasar a semáforo verde, aún no se puede fijar una fecha para el regreso a clases presenciales, señalaron autoridades estatales y federales.

Durante una reunión virtual, el gobernador Carlos Miguel Aysa; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, coincidieron en que es una prioridad proteger la salud de las comunidades escolares.

En un comunicado, la SEP informó que el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual y será en función de que exista la certeza de que el semáforo verde se mantenga.

Además se debe considerar que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo no afecten a la entidad.

Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas de escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar la implementación de las políticas y medidas de salud y educación en la región.

Los funcionarios manifestaron que la prioridad es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz; así como los secretarios de Educación y de Salud estatales, Ricardo Koh y José Luis González, respectivamente, y representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.

srv