Para que el estado sea más competitivo

Cabeza de Vaca pide a AMLO equidad en distribución de recursos

El gobernador de Tamaulipas señaló que su estado es la segunda entidad que más recursos aporta a la Federación; pide evitar pretextos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va “pedir nada que por ley y por derecho no le corresponda al pueblo de Tamaulipas”.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va “pedir nada que por ley y por derecho no le corresponda al pueblo de Tamaulipas”.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) equidad en la distribución de los recursos que corresponden a las entidades federativas.

El gobernador añadió que se suma a los esfuerzos de apoyar a las entidades que más lo necesitan. “Sabemos que tienen muchas necesidades, pero también sabemos que para poder seguir generando riqueza, desarrollo y empleo, necesitamos ser más competitivos”.

Señaló que Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con 275 mil millones de pesos, y se ubica sólo por debajo de la Ciudad de México, por ello insistió en que "tiene que haber equidad”.

Cabeza de Vaca indicó que no quiere que los legisladores lo agarren de pretexto para no otorgar los recursos que por ley le corresponde a su entidad, al decir que requiere el dinero para temas político-electorales.

“No me agarren de pretexto, lo que queremos que el recurso regrese a Tamaulipas para aduanas, puertos, agricultores y ganaderos, apoyar la carretera costera, que es uno de los compromisos que se requiere en el sur del estado, para apoyar a la Conagua. No estamos pidiendo que llegue el recurso al gobierno estatal, pero sí que se beneficie a los tamaulipecos”, puntualizó.

Recordó que cuando López Obrador fue jefe de Gobierno en 2002, presentó una controversia constitucional para exigir los recursos que le correspondía a la Ciudad de México, por lo que pidió al Presidente que “se ponga en nuestros zapatos”.

“Hace algunos años se generó polémica similar en la Cámara de Diputados, en 2002 porque de igual forma a la Ciudad de México no le estaban dando los recursos que le correspondían y era el que más recursos aportaba (…) Tenía razón, usted era el jefe de Gobierno, ahora póngase en nuestros zapatos, estamos haciendo exactamente lo mismo, se ponga del otro lado de la mesa”, remarcó.

Por último, aseguró que no va “pedir nada que por ley y por derecho no le corresponda al pueblo de Tamaulipas”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial

JVR