Mueren 13 policías

Pide ONU-DH investigar emboscada a policías en Coatepec Harinas

La ONU-DH pidió a las autoridades del Estado de México iniciar una investigación sobre la emboscada a policías en Coatepec Harinas

Emboscada contra policías deja 13 muertos en Coatepec Harinas, por lo que la ONU-DH pidió iniciar una investigación.
Emboscada contra policías deja 13 muertos en Coatepec Harinas, por lo que la ONU-DH pidió iniciar una investigación.
Por:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) pidió a las autoridades del Estado de México (Edomex) iniciar una investigación sobre la emboscada a policías en Coatepec Harinas.

"La ONU-DH alienta a las autoridades estatales a emprender una investigación pronta, seria y efectiva, que lleve a la sanción de los responsables de estos hechos y que se garantice a las familias de los policías su derecho a la verdad, justicia y reparación", señaló en Twitter.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México indicó que las fuerzas de seguridad “tienen el deber de proteger los Derechos Humanos de los demás y al mismo tiempo son titulares de derechos".

Añadió que proteger sus derechos implica que estén bien capacitados y equipados, que las operaciones estén bien planificadas y recibir instrucciones adecuadas para evitar ponerles en un riesgo innecesario.

La tarde del jueves se registró una emboscada a policías en Coatepec Harinas, Estado de México, donde fallecieron 13 elementos.

Las autoridades estatales y federales han señalaron que el ataque no quedará impune y aplicarán toda la fuerza de la ley.