Ante COVID-19

Piden no bajar la guardia pese a semáforo verde en Jalisco

Exhortan a la población a no bajar la guardia en Semana Santa; el semáforo verde en Jalisco estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril

El semáforo verde no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia por COVID-19 ha terminado.
El semáforo verde no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia por COVID-19 ha terminado.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, aseguró que el semáforo verde en la entidad, no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia por COVID-19 haya culminado, luego de realizar un recorrido por puntos de vacunación en la entidad.

A partir del 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril el estado de Jalisco permanecerá con semáforo epidemiológico verde de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal.

El funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia en Semana Santa, ya que el riesgo de un rebrote está latente en el país, además de que pidió evitar aglomeraciones en los días festivos.

Estar en semáforo verde lo único que nos dice es que está en nuestras manos el poder controlar la pandemia y que debemos seguirnos cuidando. Significa que hemos podido controlar la transmisión, necesitamos seguir todos por buen camino, no bajar la guardia estamos en un buen momento en el cual podemos continuar teniendo bajo número de pacientes y poder continuar nuestra vacunación”, destacó.

El proceso de vacunación en el municipio de Guadalajara avanza de manera rápida, pues en promedio los adultos mayores que acuden a aplicarse la dosis tardan entre 40 y 50 minutos, desde la llegada hasta la salida.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, en esta segunda etapa se aplicarán 104 mil 430 dosis para adultos mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara.