Tras el paso de la tormenta 'Hernán'

Piden declaratoria de emergencia para la Costa Grande de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, evaluó los daños en la infraestructura carretera; se prevé que en 15 días se restablezca el sistema de agua

“Que sepa la Costa Grande, y todos estos pueblos, que el gobernador está y estará pendiente de todos ustedes", dijo Héctor Astudillo
“Que sepa la Costa Grande, y todos estos pueblos, que el gobernador está y estará pendiente de todos ustedes", dijo Héctor AstudilloFoto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que ya se inició el proceso ante el Sistema de Protección Civil para declarar como zona de desastre a la Costa Grande tras el paso de la tormenta tropical Hernán. 

“Que sepa la Costa Grande, y todos estos pueblos, que el gobernador está y estará pendiente de todos ustedes”, dijo Astudillo en su segunda visita por la zona afectada de este municipio.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde Crescencio Reyes y Cervando Ayala, evaluó y constató los daños en la infraestructura carretera de la junta de dos ríos en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Señaló que apoyará al restablecimiento de la movilidad de la zona, ante el colapso de los puente de Las Juntas de los Ríos y en Coahuayutla , del puente el Naranjo, que también está afectado.

A través del DIFGuerrero, que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, en la zona se hizo entrega a la población afectada de colchonetas, kits de aseo y limpieza personal, así como despensas.

Además se continua con la entrega de este tipo de ayuda principalmente en El Bejuco, en Coyuca de Benítez y Hacienda de Cabañas, en Benito Juárez, así como Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo.

En la cabecera municipal de Petatlán, el gobernador dio el banderazo de salida a los módulos de maquinaria y cuadrillas de limpieza para la reapertura de caminos rurales. En este evento estuvieron presentes su esposa, Mercedes Calvo, el alcalde Esteban Cárdenas Santana y el diputado Adalid Pérez Galeana.

.
.Foto: Especial

El titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, señaló que se prevé que en 15 días más se restablezca el sistema de agua en la ciudad, subrayando que se dota a la población y comunidades aledañas con pipas.

Luego de visitar la zona afectada de Tetitlán, pidió a los pobladores seguir las indicaciones de salud estatal para enfrentar COVID19, señalando su apoyo a la población afectada, hecho que fue extendido durante su visita y recorrido que sostuvo en la zona afectada de Hacienda de Cabañas, en el municipio de San Jerónimo donde llevo apoyos y reitero su solidaridad a la población “entre más días pasan, mas afectaciones encontramos”, reitero el mandatario guerrerense.

JVR